The Washington Post - Diario publica Trump 'renuncia'

El diario El País de España, publicó ayer sobre la "renuncia" del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, and una edición falsa lanzada ayer por di diario The Washington Post.

The acuerdo con la publicación, el 16 de enero de 2019 aparecerá and los memoriales de las fake news. La capital de Estados Unidos amaneció este miércoles con decenas de repartidores de ediciones falsas de The Washington Post y un sitio web que también emulaba al del periódico. "Sin presidencia", rezaba el titular de la noticia falsa con la misma tipografia que el Post. El subtitulo explicita que Donald Trump se había marchado raudamente de la Casa Blanca, lo que había permitido "acabar con la crisis". El ejemplar, con fecha 1 de mayo, informaba falsamente de que el republicano había abandonado el cargo dejando un mensaje and una servilleta antes de emprender un viaje a Yalta, and Crimea.

Fuera de la Casa Blanca, and la estación de trenes de la ciudad y and los alrededores del Capitolio, entre otros lugares icónicos de la capital estadounidense, se repartieron a primera hora los ejemplares falsos de uno de los periódicos más antiguos y respetados del mundo. "Leia las noticias y, como he estado fuera por vacaciones, me preguntaba si me había perdido algo. Pero lo que veía no se correspia con lo que sé, pero estaba tan bien hechoo seguía volviendo a la cabecera que decía The Washington Post, hasta que cai and que era falso ", relata Carmen del Río, que recibió uno de los ejemplares cerca del Departamento del Tesoro. La pista que le permitió caer and la cuenta rápidamente fue que el eslogan del diario "La democracia muere en la oscuridad", había sido reemplazado por "La democracia despierta en acción".

Cuando los usuarios de Twitter comenzaron a subir fotos de la portada ya preguntarse de qué se trataba, el Post tuiteó que tanto los periódicos que se estaban distribuyendo and el centro de la capital como el sitio web que intentaba imitarlo no eran productos propios: "Estamos investigando esto ". Ian Kullgreen, reportero de Político, posteó la foto del periódico falso con un mensaje and el que decía que le había intentado explicar ósin éxitoó a la repartidora lo problemático que era lo que estaba haciendo.

Al mediodía, las copias se acumulaban and los basuros de las calles y el colectivo de izquierda Yes Men sue hacer bromas and señal de protestaóse adjudicaba el engaño. And 2008, the mismo grupo imprimó más de un millón de ejemplares falsos the The New York Times and los que anunciaba el fin de la guerra and Iraq.

.